Contactanos

Los trabajos realizados por Agua Potable de Jujuy tendrán resultados positivos para las familias que viven en el sector 50 viviendas de Aires del Alto.

El sector 50 viviendas de Aires del Alto, del barrio Alto Comedero, se ve beneficiado con mayor presión y mejora del servicio de agua gracias a la gran obra del flamante nexo de by pass que realizó Agua Potable de Jujuy en dicha área de la ciudad capital.

Luego de realizar un análisis técnico del funcionamiento actual de la red en el sitio y lugares aledaños, se decidió ejecutar este proyecto para incrementar la presión del líquido elemento que corre por las cañerías y, a su vez, dejar el radio del servicio en condiciones para futuras nuevas conexiones domiciliarias.

A través de personal operativo de la empresa estatal, junto a maquinaria perteneciente a la misma, se iniciaron las tareas para la instalación satisfactoria del nexo de by pass en el mediodía del domingo. El trabajo consistió en la colocación de dos empalmes, una válvula exclusa y el tendido de una traza adicional de red a la existente.

La exitosa finalización de las labores en el terreno se dio en horas de la noche con el tapado de las distintas zanjas y la restauración paulatina del servicio mediante maniobras técnicas y pruebas hidráulicas, completando una intensa jornada.

Esta obra de interconexión para las 50 viviendas de Aires del Alto permitirá mantener estable la presión del agua para los hogares del grupo habitacional y cercanos, siguiendo así, mediante trabajos importantes en el territorio, los lineamientos del gobernador Carlos Sadir de ofrecer un servicio de agua de calidad para todos los jujeños.