Este lunes, 2 de diciembre, comenzará en El Remate la obra del Centro de Genética, proyecto gestado para el desarrollo rural y productivo de Jujuy.
Este espacio estará direccionado a mejorar la calidad genética del ganado a escala local, lo que se traducirá en una mayor capacidad productiva y mejores condiciones de competitividad, no solo para atender el mercado interno, sino también para cubrir demanda regional.
De esta manera, el Gobierno de la Provincia materializa su visión transformadora enfocada, en este caso, en el sector agropecuario, dentro de las políticas diseñadas para acompañar el crecimiento de las economías rurales.
En este sentido, el gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, reivindicó “el rol de un Estado presente”, dispuesto a “aportar al desarrollo privado”, articulando así “un modelo de trabajo que genera más valor agregado, oportunidades laborales y calidad de vida para los jujeños”.
Una parte de este plan de gestión que tiene entre sus pilares el programa Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR), también privilegia el aparato productivo de Palma Sola, donde recientemente el gobernador Sadir puso en marcha la construcción de un matadero frigorífico, con miras a optimizar procesos productivos y elevar los niveles de calidad de la carne.
Ambas obras tendrán un impacto directo en miles de familias rurales.