Se concretaron 4,5 km más desde Chiquerito a Abra del Valle.
El Gobierno provincial avanza en las obras de apertura de camino a Molulo (departamento Tilcara), extendiendo la traza de la ruta provincial 18.
A las obras las desarrolla la Dirección Provincial de Vialidad íntegramente por administración, esto es con maquinaria, personal y recursos propios del Estado jujeño, y conectarán a la comunidad de Molulo, su escuela y producción con los centros urbanos y el turismo de la región y el mundo que llega a Jujuy.
Vialidad lleva avanzados 4 kilómetros y medio más sobre la RP 18, de Chiquerito hasta cerca de Abra del Valle, y cabe destacar que el primer tramo de conexión vial fue inaugurado el 20 de junio de 2018, y consistió en la apertura del camino entre Huacalera y Alonso, obras también ejecutadas por completo por administración.
Carlos Stanic, ministro de Infraestructura, cartera a la cual pertenece la DPV, destacó la tarea de Vialidad y sus equipos: “el trabajo de la familia vial en todo el territorio es cada día hecho con mucho compromiso, afrontando muchas veces adversidades del clima y la geografía. Ahora, en estas obras para lograr el anhelado camino a Molulo, también le están poniendo todo, y siempre con atención a los pobladores, que también reciben a los viales con mucha consideración y atentamente”, expresó.
Por su parte, Marcelo Jorge, presidente del Directorio de Vialidad provincial, destacó la importancia de los acuerdos previos con las comunidades y el acompañamiento a los equipos viales apostados en la zona: “en primer lugar, antes de retomar las obras, nos reunimos con la comunidad de Molulo y las zonas cercanas para contarles que estábamos en condiciones de reanudar la obra vial, cumpliendo con un pedido del gobernador Gerardo Morales, y en el marco del Plan Maestro de Jujuy que nos convoca en toda la provincia, generando mejores condiciones para la vida de la ciudadanía jujeña”, señaló.