Contactanos

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales junto a Horacio Rodríguez Larreta recorrió el núcleo de cultivo y el Complejo de Biotecnología de Cannava quien es primera empresa estatal que desarrolla y produce derivados de cannabis medicinal.

El gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, coincidieron en destacar lo innovador del proyecto jujeño que es único a nivel nacional, ya que abarca todo el proceso productivo, desde la germinación de la semilla hasta que el aceite medicinal llega a las manos del paciente.

El recorrido por el núcleo productivo de Cannava en Finca El Pongo comenzó en el sector de invernaderos donde la comitiva integrada por los diputados nacionales Diego Santilli, Maximiliano Ferraro, José Cano y Gustavo Bouhid e integrantes de la Red Federal de Ambiental, pudieron conocer en detalle el cultivo bajo invernadero y a campo del cannabis medicinal.

Luego recorrieron el Laboratorio Industrial del Complejo de Biotecnología más grande del país aplicado a la producción pública de cannabis medicinal, donde pudieron observar el proceso que atraviesa la materia prima hasta convertirse en aceite medicinal.

Tras el recorrido, el gobernador Morales indicó que “fue una alegría que pudieran conocer este proyecto que lidera la producción de cannabis medicinal en el país”.

Por otro lado, agradeció a Horario Rodríguez Larreta, a Diego Santilli y Maximiliano Ferrero por haber recorrido el predio y por interesarse en este y otros los proyectos que Jujuy tiene en marcha que generan más empleo, mejoran la calidad de vida de los jujeños y cuidan el ambiente.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño destacó el empuje de los proyectos de Jujuy, tales como la producción de energía limpia y de cannabis medicinal. “En un recorrido de dos días intensos, fue un alegría conocer estos proyectos, es emocionante ver la magnitud que tienen y ahí pudimos ver que esta es la Argentina que queremos. Este es el futuro. Y también son una señal de que la Argentina debe desarrollarse de forma federal para generan puestos de trabajo para todo el país”.

“El cannabis medicinal es la industria del fututo, en estos proyectos estamos trabajando junto a Gerardo Morales para llevar el desarrollo a todo el país”, agregó.