Contactanos

Jujuy vivió la experiencia nocturna de astro turismo a bordo del Tren Solar, un hito turístico que une innovación, energías limpias en un recorrido único.

El tren solar fue el epicentro de una nueva experiencia denominada “Cielo en Movimiento”, que consistió en combinar la astronomía en la Quebrada de noche junto con la gastronomía típica del lugar.

En qué consistió la experiencia Cielo en Movimiento

Fernando Asís, titular de la Cátedra de Astronomía de la Facultad de Ingeniería, explicó que se trató de una experiencia inmersiva: “la gente pudo deleitarse con el cielo jujeño y observó las constelaciones”.

Al igual que realizaron en julio del año pasado, el tren hizo el viaje de noche: “es maravilloso como se ven las estrellas en el tren y aprovechamos la parada en la Posta de Hornillos para desplegar nuestros telescopios y ver las observaciones con la gente que nos acompañó”, explicó Asís.

Por su parte, Juan Cabrera, Director del tren solar, remarcó que, si bien el tren tiene sólo un año de existencia, “es un producto que se posicionó rápidamente y de manera muy marcada en los consumidores de todas partes del mundo. El jujeño apoyó mucho a este crecimiento y aportó una gran cantidad de ideas”.

 

Se vienen cambios a partir de agosto

Cabrera adelantó que el mes que viene se sumarán nuevos productos a la experiencia del tren solar: “la idea es incorporar más fechas para que este tour nocturno pueda ser disfrutado por todo el mundo y que nadie se quede sin vivir sin esta experiencia”.

A ello se suma que también el tren solar cambiará la modalidad y hará más paradas en los pueblos para que los visitantes disfruten de la gastronomía de cada lugar y también los emprendedores puedan verse beneficiados a la hora de vender sus productos. Todas estas novedades se implementarán a partir del 6 de agosto, según comentó Juan Cabrera.