Contactanos

Nos dirigimos a nuestra comunidad a fin de informarle sobre la situación actual del servicio eléctrico y apelar a su comprensión y colaboración. Ante la situación de frío extremo que se encuentra atravesando el país, los Sistemas de Generación, Transporte y Distribución de energía eléctrica se encuentran operando al máximo de su capacidad y a niveles históricos, a fin de garantizar la disponibilidad de potencia y energía para todas las provincias, a la vez de evitar el colapso del Sistema Interconectado Nacional (SADI).

En nuestra provincia, se está registrando un récord del consumo de energía. Es importante destacar que el Sistema de Media Tensión no presenta novedades, ya que se han tomado todos los recaudos necesarios para evitar interrupciones y nuevos cortes rotativos del servicio, pero estamos teniendo un notable incremento en los reclamos por Baja Tensión, lo cual se debe principalmente al uso intensivo y simultáneo de artefactos eléctricos para calefaccionar hogares y comercios. Como consecuencia directa de este elevado consumo, estamos registrando un 100% de actuaciones de protecciones de acometidas domiciliarias y de nuestras redes de distribución, lo que significa que los sistemas de seguridad se activan para resguardar la infraestructura y evitar incendios, ocasionando los cortes de servicio en distintos sectores, falta de fases y actuaciones en subestaciones interrumpiendo el suministro, lo cual no sólo afecta al domicilio que genera la sobrecarga, sino que también alcanza el servicio de varios vecinos de la zona.

Ante esta situación, todas nuestras cuadrillas técnicas y de emergencias se encuentran trabajando de manera ininterrumpida para atender cada reclamo y realizar las intervenciones necesarias para restablecer el servicio a la brevedad. Sin embargo, la magnitud de la demanda actual nos exige apelar a la responsabilidad y solidaridad de nuestros usuarios/as.

Por ello, reiteramos nuestro llamado a toda la comunidad a hacer un uso responsable y solidario de la energía eléctrica durante esta ola polar y solicitamos evitar el encendido simultáneo de múltiples artefactos de calefacción, alternando su uso de manera controlada para cuidar tanto las instalaciones domiciliarias como la estabilidad del suministro eléctrico
para todos.

El uso solidario de la energía es clave para mitigar esta situación. Acciones como apagar los artefactos y luces en habitaciones desocupadas, utilizar artefactos de máxima eficiencia y de mayor consumo de manera escalonada y no todos al mismo tiempo, pueden marcar una gran diferencia.