El Gobierno de la provincia de Jujuy acompaña y fortalece a empresarios y pymes locales para el desarrollo del sector agroindustrial y la generación de trabajo genuino como un ejemplo de política de estado que estimula a las iniciativas privadas provinciales.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, encabezó en el Parque Industrial Perico la inauguración de nuevas oficinas pertenecientes a la empresa “Norte Grande”, que avanzó en realizar inversiones a través de un crédito de 1.500.000 pesos otorgado por el Consejo de la Microempresa.
La cerealera accedió por segunda vez a un crédito para seguir creciendo en su actividad comercial, mientras el Parque Industrial Perico continúa tomando impulso y despertando interés de otras empresas por apostarse en el lugar.
“Da gusto ver que sigue su proceso de inversión y que tiene la intención de seguir desarrollándose”, valoró el ministro Lello Ivacevich, tras encabezar la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa y ponderar que además ya tiene “pensando otras dos nuevas inversiones”.
“Nosotros tenemos que apoyar el esfuerzo de nuestros empresarios, sobre todo a quienes en las distintas localidades generan desarrollo y oportunidades de empleo”, agregó el funcionario.
Continuando, al destacar el impulso que está tomando el Parque Industrial Perico, se refirió a gestiones en marcha para ampliarlo y para culminar obras de infraestructura. En tanto, ponderó la “decisión estratégica del Gobernador Gerardo Morales de montar una zona franca anexa, que va a generar una tracción muy fuerte”.
“Jujuy se debe un fuerte desarrollo industrial. Somos una provincia que tiene muchísima actividad primaria, tenemos un gran potencial para desarrollarnos en el sector”, remarco, por otro lado, Lello Ivacevich al exponer el compromiso desde el Gobierno de la provincia de seguir generando apoyo económico.
En ese sentido, finalmente apeló a la necesidad de “esfuerzos conjuntos”: “hay muchas asimetrías para nuestros empresarios acá en el norte del país y por eso valoramos más cuando se animan a emprender. Del otro lado, tienen un Gobernador que sigue peleando por las tarifas, por el abastecimiento del gas, y mientras también nosotros, desde el Ministerio, seguimos impulsando herramientas para permitirles desarrollarse”, concluyó.
“Esta empresa sin acceso al crédito no hubiera podido crecer. Ya se han cumplido los objetivos peticionados y estamos pagándolo. Estoy muy agradecido con el Gobernador Gerardo Morales, el ministerio de producción y el Consejo de la Microempresa ya que nos estimulan y motivan a seguir generando nuestras iniciativas privadas”, expresó, por su parte, Hugo Tapia, propietario de Norte Grande