Se construye la reglamentación que acompañará el proceso de implementación del expediente electrónico, con el propósito de acelerar la gestión y dar soluciones más rápidas a la ciudadanía.
La nueva reunión destinada a perfeccionar el anteproyecto de reglamentación de la Ley Nº 6260 de Digitalización del Procedimiento Administrativo se realizó en el Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización entre la ministra Isolda Calsina y el Director Legal y Técnico Adolfo Palermo del MPEyM y Sebastián Alsina de la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación.
El Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) permite el paso del expediente papel al digital. Esto constituye un nuevo avance en el Plan de Modernización de la Administración Pública, destinado a reducir el plazo de las tramitaciones, aumentar la transparencia, dar fácil seguimiento de expedientes, jerarquizar a los servidores públicos, optimizar el uso de los recursos públicos y dar respuestas de modo más oportuno.
En ese marco, la ministra Calsina destacó: “avanzamos con la reglamentación, porque el sistema GDE se viene probando desde hace un año de modo experimental y progresivamente irá tomando escala a partir del corriente mes con el objetivo de que cada expediente o trámite nuevo se realice únicamente por medio electrónico”.