Como una política de estado aplicada a nuestro resguardo ambiental y ante el incremento de focos ígneos en distintos sectores de la Quebrada, Humahuaca tendrá su propia base de operaciones de la Brigada de Incendios Forestales.
La base próxima a licitar podrá asistir con mayor rapidez y eficiencia a incendios forestales como el del miércoles pasado en Palca de Aparzo donde consumió 7 hectáreas de pastizales de altura.
Desde la Dirección de Incendio a la Vegetación y Emergencias Ambientales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy informaron que el foco ígneo del paraje Palca de Aparzo de la localidad de Humahuaca fue extinguido y afectó aproximadamente a 7 hectáreas de tolares, pastizal de altura y algunas añaguas.
El evento fue notificado ayer por Gendarmería Nacional y una cuadrilla de la Dirección, con brigadistas especializados, se dirigió al lugar. El foco del incendio se produjo a unos 3 km de Palca de Aparzo, afortunadamente los vientos en sentido contrario lo alejaron.