Contactanos

El Gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales  entrego certificados de financiamiento PROCANOR a productores textiles de Cieneguillas que trabajan la fibra de llama en estos sectores geográficos con el fin de potenciar este sistema económico de la puna jujeña.

Ocho unidades productivas serán alcanzadas y beneficiadas por esta operatoria equivalente a $1.581.016,00. Incluye la terminación de un salón y taller, el montaje de calefones solares y el equipamiento con máquinas y herramientas comunes. Además, se prevé la contratación e instalación de servicio de Internet y puesta en funcionamiento de equipos informáticos y fotográficos, como así también la provisión de máquinas y herramientas para que cada beneficiario pueda realizar las prendas textiles en sus domicilios.

Por este camino, se apunta a mejorar la producción textil local, mejorar su packaging y promover su comercialización local y nacional, difundiendo y posicionando la marca Kippus, visibilizando y poniendo en valor también la cultura ancestral.

También estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el presidente del Bloque Cambia Jujuy de la Legislatura de Jujuy, Alberto Bernis; la diputada Alejandra Elías, autoridades comunales y beneficiarios, entre otros.

Al respecto, Morales destacó que “PROCANOR es un proyecto ejecutado por el Gobierno de la Provincia, mediante una línea de crédito internacional, enfocado en la producción”.

Lello Ivacevich, a su turno, pondero la decisión del gobernador Morales de “priorizar comunidades de Quebrada y Puna, por cuanto históricamente fueron postergadas en cuanto a tecnología, maquinaria, asistencia e infraestructura”. Esta es la visión que cultiva Jujuy en cuanto al trabajo y el desarrollo”, completó el ministro.